abierto ralog

 

Todos a por la “V”.

Después de los largos periodos de cierre y confinamiento, en el sector debemos de establecer plazos adecuados para la recuperación del canal HORECA a la situación habitual o de normalización, poniendo al consumidor en el centro de las decisiones para satisfacer sus nuevas necesidades y preferencias y que los trabajadores se adapten.

La crisis creada por la pandemia COVID-19 no solo ha sido una terrible crisis sanitaria, también ha sido el mayor desastre sufrido por el canal HORECA, desde sus inicios, es como si una bomba atómica hubiera arrasado a esta industria de hoteles, restaurantes y cafeterías. Nunca antes hemos asistido al cierre de tantos negocios dedicados a la restauración, el alojamiento y el turismo.

Los países que parecen tener a la pandemia bajo un cierto control, sugieren que la demanda de los consumidores no se recuperará de inmediato a pesar de que se eliminen las restricciones impuestas. De aquí que los negocios del Canal de HORECA, que se han preparado y adaptado con cierta anticipación están mejor posicionados para llegar antes a la situación habitual de pre pandemia o normalización.

Independientemente del escenario o situación que el negocio HORECA se encuentre, no podemos negar que los próximos meses serán difíciles para todos ellos en la mayoría de la industria. Por lo cual deben tener en cuenta distintas acciones en dos escenarios principales: “uno, acciones aquellas que pueden ayudar al negocio a volver a la una cierta situación de estabilidad y dos, acciones que pueden ayudar a pasar a la situación de normalización”, en ambos casos, se requiere principalmente gran atención a la previsión y planificación demandas, además del nuevo equipamiento necesario, para que los consumidores confíen en le situación y quieran volver.

Durante el período de recuperación, las principales prioridades del negocio deben incluir la actualización de los procedimientos operativos, la comunicación exhaustiva para para traer de vuelta a los consumidores y clientes tanto a hoteles como restaurantes y bares, con un buen ajuste en la oferta para abordar con éxito los cambios en los hábitos y preferencias de los clientes y consumidores
A medida que las distintas Comunidades Autonómicas del país moderan las restricciones a las empresas del canal HORECA, los negocios de forma proactiva deben revisar e incluir nuevos procedimientos operativos sencillos, normalizados y actualizados que no solo brinden un entorno de bonito y seguro, sino que también sirvan para tranquilizar a los clientes y consumidores que después de tanto tiempo y malas noticias estamos aún estresados y con miedo. Debemos tranquilizarles y asegurarles mediante los nuevos protocolos de higiene y seguridad al estar muy visibles en todos los negocios.

Además, es una buena ocasión para ajustar los procesos operativos para mejorar la eficiencia de los empleados y alinearlos con los cambios en el comportamiento de los consumidores. Los negocios del Canal HORECA no solo deben ser innovadores con los clientes sino también con las habilidades y competencias de los empleados mediante el uso de programas de formación, educación del de talento.
Tenemos que atraer a un consumidor que, en los últimos tiempos, se han acostumbrado a no salir de casa, a cocinar más en casa, a hacer pedidos por comercio electrónico, comportamientos estos que han generado ciertos hábitos que sin duda llevarán tiempo cambiarlo, a pesar de que nuestro consumidor está abierto a salir y compartir emociones con amigo frente a un café, cerveza o plato de jamón. Por ello y para atraer a los consumidores a comer dentro del negocio HORECA, debemos adaptar un enfoque de gran innovación y comunicación segmentada por el tipo de consumidor y negocio.

Autor: José-Luis Galiana, Presidente de RALOG – Red Ayuda Logística

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto la política de privacidad

    Información básica acerca de la protección de datos

    • Responsable:
    • Finalidad:
    • Legitimación:
    • Destinatarios:
    • Derechos:
    • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
    Nuestras categorías
    Nuestras publicaciones
    diciembre 2024
    LMXJVSD
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031 
    Acerca de este sitio

    La Asociación española Profesional RALOG nace con la vocación de servir hacia sus asociados, enfocando su ayuda a través del desarrollo competencial de los profesionales logísticos, mediante la educación y la formación en todas las modalidad formativas, especialmente en la híbrida o “blended”, donde combinamos en el mismo modelo la formación presencial con la formación a distancia con el objetivo prioritario de: “Diseñar, planificar y ejecutar programas de formación y educación continua en: Operaciones Logísticas, Gestión de la Cadena de Suministro Extendida y el Comercio Internacional que requieren los profesionales para su evolución y las organizaciones para su transformación”

    La Asociación española Profesional RALOG aporta valor a sus asociados mediante una oferta especializada y concreta en educación y formación en Logística, Cadena de Suministro y Comercio Internacional, orientada en todo momento a satisfacer las necesidades reales de las distintas organizaciones en todos los sectores económicos, para que sus profesionales logísticos sean formados y actualizados de forma continua y poder competir en un mercado cada vez más global.