hacer cosas distintas

 

Hace unos meses descubrimos que durante el estado de alarma decretado por el gobierno sanchista, nos mintieron diciendo que todas las decisiones estaban avaladas por un COMITÉ DE EXPERTOS que, al final, descubrimos que nunca existió. Ya nos extrañábamos, por ejemplo, que algún EXPERTO ordenara a tu pareja, viajar en el asiento de atrás, para que no te contagiara, cuando la noche anterior habíais, compartido cama, y lo dejamos ahí, o que siempre decretaran, con alevosía y nocturnidad, de un día para otro, para que nadie pudiera planificarse, o que ordenaran los cierres de los restaurantes sin tiempo a parar pedidos, cancelar reservas o vaciar las cámaras. Cuando definitivamente, nos aclararon la mentira pudimos descansar y dejar de dudar de que algún médico, logístico, economista, abogado… fuera alguno de los “EXPERTOS”. Por un tiempo la palabra EXPERTO estuvo denostada. Tristemente, era mentira y sólo eran los políticos, los de siempre, los que mandaban esos despropósitos.

Pues bien, como bien decía el sabio Einstein, si están los mismos y hacen lo mismo, pues pasa lo mismo. Seguro que no soy el único que se siente este verano como en el anterior, viviendo en “el día de la marmota”.

El año pasado el presidente anunciador dijo aquello de “hemos vencido al virus” y luego vino la que vino, hace 2 semanas, su graciosa sanchidad nos quitó las mascarillas y ahora estamos como estamos.

Uno de los subordinados de sanchez, el presidente de la Comunidad Valenciana, asesorado por su, también, COMITÉ DE EXPERTOS ha decretado una serie de medidas, otra vez del tipo café para todos, da igual que hayas pasado el covid o que no, da igual que tengas la pauta completa de vacunación o que no. Otra vez lo mismo: limitaciones de aforo, cierres de hostelería y toques de queda. No me voy a detener en estas medidas, porque son mismas desde la Edad Media. Quiero saber ¿quiénes son los expertos? A los que se les ha ocurrido de un día para otro, en la Comunidad Valenciana, decretar la prohibición de vender en las tiendas, bebidas que contengan alcohol, a partir de las 20 horas como la gran medida estrella con la que acabar con fiestas privadas y los botellones.

Es decir, en España, en la Comunidad Valenciana, en verano, donde algunas de las horas de más venta son por la tarde, usted, que ya tiene su justificante de vacunación y le han dicho que está inmunizado, termina de trabajar, va a comprar y cuando llega a la línea de cajas, si son las 20:01 h, tiene que vaciar el carro de cerveza, tinto de verano y demás, porque a alguien se le ha ocurrido semejante idea. El que quiere hacer botellón, se ve que no puede ir a comprar antes.

expertosNo me creo que haya EXPERTOS asesorando a esos políticos, a ningún profesional de cadena de suministro se le ocurre esa idiotez.

Ahora, como siempre, ellos crean el problema y usted apáñese. Para hacer frente a esta idiotez, unos han tenido que bloquear administrativamente esos códigos, que no te los puedan facturar, y que tengas que dejarlos al pasar por caja. Otros han tenido que cerrar pasillos de bebidas. Otros no les ha quedado más remedio que retirar el producto y colocarlo cada día y, en cualquier caso, todos a tener que pelearse con los clientes porque esta idiotez, nadie la ha explicado y ha relegado a que sea cada distribuidor el que se enfrente con sus clientes. Sólo te queda que al final de un largo día de trabajo tengas que pelearte con tu cajero.

A nadie, no digo ya experto, sino en su sano juicio, se le ocurre semejante despropósito. De verdad, los que nos dedicamos a la logística, hasta el más simple de nosotros, antes de tomar una decisión, prevemos las consecuencias y planificamos cómo ejecutarlo.

Si en Valencia, esto es lo más brillante que se les ocurre para terminar con los botellones, por favor váyanse de vacaciones, déjennos trabajar y, si no es mucho pedir, no vuelvan.

Autor: José Ramón Illán, cofundador de RALOG – Red Ayuda de Logística

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras categorías
Nuestras publicaciones
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930