ralog red de ayuda logistica

Pertenecer a una Asociación profesional nos ayuda a relacionarnos con otros profesionales que comparten información, conocimiento y fundamentos destacados del sector donde actuamos, además de poder ayudar y recibir ayuda para desarrollar la Comunidad Logística a la que pertenecemos.

RALOG – Red de Ayuda Logística, es la Asociación Española Profesional , sin ánimo de lucro, de los Profesionales Logísticos, que nos une y ayuda en la transmisión del conocimiento logístico para mejorar aquellas competencias y habilidades que nos permite no solo transformar la Logística y la evolución de sus profesionales, sino optimizar su empleabilidad y competitividad.

“Pregúntate si lo que haces hoy, te acerca a donde quieres estar mañana”

Algunas razones para integrarnos en la Asociación Española Profesional RALOG Red de Ayuda Logística:

Como profesionales logísticos, siempre que nos asociamos con otros colegas del sector de la Logística y el Transporte compartimos objetivos, intereses, retos y problemas similares a los nuestros, lo cual nos proporciona un valor incalculable. Este valor reside en aprovechar al máximo todas las ventajas que la Asociación profesionales no ofrece.

Además, cuando las organizaciones se unen como miembros colectivos de una Asociación profesional, puede aprovechar y obtener valor de los servicios que ofrece la Asociación y también de las relaciones con los profesionales o expertos asociados y con otras organizaciones asociadas.

La pertenencia a la Asociación no solo mejora los perfiles profesionales, al estar comprometidos con la Comunidad Logística, sino que se amplían las oportunidades profesionales de todos sus asociados, individuales y colectivos. Estas oportunidades la podemos resumir en:

1. Networking y Evolución Logística

El networking de la Asociación, nos ofrece la posibilidad de relacionarnos con otros profesionales y organizaciones del sector, tanto en España, como en Iberoamérica. Esta relación nos proporciona información y apoyo relevante tanto para los profesionales como para las organizaciones.

La Asociación, refuerza la imagen de marca de los profesionales y de las organizaciones asociadas, como marcas de confianza al proyectar imágenes de calidad de sus asociados mediante la comunicación de la puesta en práctica de las mejores prácticas del sector.

La Asociación, favorece las relaciones internacionales y el trabajo en grupo para la gestión de proyectos nacionales y extranjeros.

La Asociación, ayuda a sus asociados en la gestión del cambio para la transformación y evolución de la Logística y sus profesionales.

2. Conexión y Comunicación Logística

La Asociación, proporciona a sus asociados las últimas noticias e información Logística de todos los sectores económicos, lo cual nos ayuda predecir tendencias, conocer nuevos productos y conseguir información relevante del sector.

La Asociación, tiene como objetivo generar una imagen positiva de sus asociados y del sector de la Logística y Transporte para impulsar a los medios de comunicación especializados a escribir noticias e información que ayude a promocionar la industria de Cadena de Suministro en su conjunto.

La Asociación, actúa como avanzadilla para ser la voz con autoridad para actuar como centro de coordinación de las consultas públicas y con los medios de comunicación especializados, acerca del sector, comunicando una visión colectiva y creando las opiniones necesarias como líder de opinión en momentos de crisis.

La Asociación promueve la excelencia y ofrecen premios y certificados a las mejores prácticas de aquello asociados comprometidos con la Comunidad Logística

3. Formación y Talento Logístico

La Asociación también facilita a sus asociados formación continúan y especializada, que es el aspecto clave para mejorar la empleabilidad y la competitividad de los profesionales y las organizaciones. Además de ser el motor para la transformación y evolución de la Logística.

La formación en la Asociación, gira no solo alrededor del desarrollo competencial sino de las habilidades fijadas en los distintos itinerarios logísticos, relacionados con todas las funciones y procesos de cadena de suministro y las operaciones logísticas.

La Asociación que tiene su propio centro de formación, utiliza los distintos formatos formativos; tales como la formación online, presencial “in company” y “blended”, así como otros formatos: eventos específicos, “Webinars” y seminarios creados específicamente con un objetivo concreto de formación.

4. Posicionamiento y Transformación Logística

La Asociación, es la voz de sus asociados y sirve como representante suyo para transmitir sus inquietudes y anhelos a las instituciones pertinentes. En este sentido la Asociación, actúa como “lobby” para influir en el órgano legislativo correspondiente, en beneficio del sector y evitando este tipo de acción a sus asociados, profesionales y organizaciones,

La Asociación, ayuda a los asociados en ahorrar tiempo y dinero a través de acuerdos y actuando como central de compras, desarrollando para ello modelos de colaboración con distintos proveedores.

La Asociación, crea comisiones y grupos de trabajo específicos, para establecer cuantas normativas, guías y estándares técnicos sean precisas, en especial aquellas dirigidas a la prevención de riesgos laborales en el sector de la logística y el transporte.

La Asociación, desarrolla y comunica los códigos de buenas prácticas del sector, para proteger no solo a sus asociados, profesionales y organizaciones, sino a los consumidores y clientes, aumentando su confianza en el sector.

La Asociación, promueve la innovación y la aplicación de la tecnología a la logística y el transporte y promueve el conocimiento de esta tecnología a todos sus asociados.

RALOG – Red de Ayuda Logística, la Asociación Profesional Española, sin ánimo de lucro, de los Profesionales Logísticos, tiene estos beneficios y otros muchos para favoreces a sus asociados y a la Comunidad Logística. ¡HAZTE SOCIO! Contáctanos

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Nuestras categorías
Nuestras publicaciones
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti mismo y a tu sitio o para incluir algunas acreditaciones.