mentoring ralog

 

Un mentor nos guía siempre en momentos donde no hay visibilidad

Nada importante en esta vida se logra fácilmente. En nuestro día a día para realizar un buen trabajo o desarrollarnos en nuestra carrera profesional siempre tendremos dificultades de tipo técnico, de relacionarnos con otros y sobre todo muchas dudas de cómo resolver un problema o de cómo realizar un proyecto.

Los profesionales logísticos que han tenido éxito han contado con un mentor detrás de ellos. En muchos casos sentirte acompañado y tener a alguien experimentado con quien confrontar las opiniones viene a ser tan necesario como los conocimientos en Logística y Cadena de Suministro.

En otras palabras, un mentor es aquella persona que influye en el emprendedor de manera positiva. El mentor es más hábil o experimentado y ofrece asesoramiento, apoyo y orientación para facilitarle el aprendizaje y el desarrollo al emprendedor.

“Nadie crece más que aquel que impulsa a otros en su crecimiento”

Un mentor de emprendedores, es un mentor experto que nos va a acompañar en nuestro desarrollo y en el crecimiento de nuestro negocio, independientemente de si estamos empezando o no. Este mentor va a compartir siempre sus experiencias a modo de enseñanzas para proporcionarnos una guía clara y sincera sobre los pasos a dar en camino hacia él éxito. Pero por encima de todo nos dirá si el emprendimiento es para nosotros o no.

Son muchos los profesionales que se lanzan al emprendimiento, por que consideran, “qué si lo han hecho bien para terceros, como no lo van a hacer bien para uno mismo”, y este es el primer error que se comete, porque son mundos distintos y sobre todo, porque nunca a la mayoría se le ha enseñado a dirigir una empresa, solo a gestionar una parte de la empresa.

El objetivo general de los programas de “mentoring” es potenciar el desarrollo profesional y personal de las personas”, contribuyendo de forma eficaz y eficiente al éxito profesional y la satisfacción personal.

No olvidemos que la palabra “mentor” tiene su origen en la Odisea, cuando Ulises se está preparando para ir a luchar a la guerra de Troya, se da cuenta de que su único heredero, Telémaco, debería prepararse para ser Rey, mientras él estuviera luchando fuera.

“Por eso confía, en su sabio amigo Mentor, para que fuese el tutor de su hijo”

El mentor de emprendedores, cuenta no solo con su propia experiencia, sino con la de otros profesionales con los que ha trabajado, para ayudar al tutelado a que no cometa sus mismos errores, además de aportar en todo momento claridad donde no hay visibilidad.

Este mentor de emprendedores, nos va guiar siempre por la senda profesional que sin duda tiene una implicación en el negocio, realizando el seguimiento de los logros conseguidos y estará raudo para ayudar en la superación de los obstáculos que aparezcan en el camino.

Desde RALOG, os invitamos a qué participéis, el próximo 25 de mayo, en el interesante Webinar Series “Emprender en Logística. El momento es ¡ahora!, de la mano de dos expertos mentores y emprendedores, ¡os esperamos, no faltéis!

Autor: José-Luis Galiana, presidente de RALOG – Red Ayuda Logística

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Nuestras categorías
Nuestras publicaciones
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti mismo y a tu sitio o para incluir algunas acreditaciones.