ecommerce

 

Dice una canción – “Tres cosas hay en la vida / Salud, dinero y amor / El que las tenga que las cuide / Pues con ellas uno vive libre de preocupación” …

En el comercio electrónico esas 3 cosas se nos convierten – en la salud que nos da la tecnología móvil, el dinero que ahorramos con un picking sin errores por robots colaborativos y el amor, el gran diferenciador, a través de la tecnología por voz.

“El comercio electrónico no es la guinda del pastel, es el nuevo pastel” – JP Ago

Es una realidad el crecimiento del comercio electrónico que facilita la elección de compra por el consumidor, pero también desafía a los centros de distribución para mantener a buen ritmo la satisfacción de las expectativas de los consumidores en entregas más rápidas y sin errores. Según las encuestas de Honeywell y YouGov la mayoría de los operadores logísticos tendrán que implantar rápidamente, nuevos dispositivos móviles, robots colaborativos y tecnología por voz en sus almacenes.

La tecnología hace a los centros de distribución más competitivos – Según la encuesta, la mayoría de los centros de distribución dan soporte a la distribución multicanal, lo que significa que deben tener sistemas para capturar la información y hacer seguimiento de los activos necesarios para procesar los pedidos que reciben tanto desde los distribuidores como de los clientes compradores digitales.

Los errores en el picking deben evitarse – La encuesta también nos informa de que el coste global medio de un error en picking es de 59$, lo que resulta que un centro de distribución pierde un promedio de 400.000$ al año en errores.

Cuando se pierde esta enorme cantidad de dinero, sin darse cuenta, los operadores de servicio logístico están obligados a buscar una nueva solución tecnológica que mejore el nivel de error en los pedidos y reduzca los costes, mediante robots colaborativos.

Además, las soluciones móviles con ordenadores ofrecen tecnología de captura de datos más fiable, y pueden equipar a los operarios con auriculares inalámbricos que facilitan las operaciones por voz mejorando así el nivel de error y la velocidad en el picking.

El gran diferenciador, la tecnología por voz – Para completar este proceso y estar siempre un paso por delante de la competencia, la tecnología por voz es una herramienta inestimable para facilitar resultados eficientes en los flujos de trabajo del almacén.

Este tipo de tecnología puede añadir una hora extra de tiempo productivo por operario y mes. Pero cerca del 25% de los trabajadores de los centros de distribución de todo el mundo no hablan la lengua local, por lo que se requieren soluciones tecnológicas que soporten múltiples idiomas y faciliten un rápido entrenamiento de los operarios del almacén.

De lo que aquí se trata, es que los consumidores quieren que sus compras sean entregadas lo antes posible, aumentando la presión sobre los centros de distribución bajo el “Mantra Logístico” de entregar los productos correctos, en el lugar correcto y en el tiempo correcto.

Sin duda, equipar a los trabajadores del almacén con soluciones de tecnología móvil y con la tecnología apropiada para la captura de datos e información, nos ofrece mejorar los niveles de error y la productividad en el picking, lo que se traduce en un impacto positivo sobre la cuenta de resultados del Operador Logístico.

Si te ha gustado este relato, te invito a que compartas tus ideas con todos los seguidores de RALOG.

Autor: José-Luis Galiana, presidente de RALOG – Red de Ayuda Logística

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Nuestras categorías
Nuestras publicaciones
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti mismo y a tu sitio o para incluir algunas acreditaciones.