productividad ralog

 

La semana pasada hablamos sobre la mecanización del sobreesfuerzo de los preparadores de almacén. Hablamos desde la doble vertiente de ser más productivos y además eliminar sobreesfuerzos.

Hoy seguimos avanzando en cómo ser más productivos y eliminar sobreesfuerzos, tanto en preparadores de almacén, como en reponedores de tiendas.

Se trata de maximizar los productos que se exponen paletizados. Reponer el volumen de un palé, caja a caja, o mediante un paletizado, puede mejorar los costes de 6 a 9 veces, esto es una mejora importantísima; pero es que, además, esa mejora de coste, es una mejora de kilos que evitamos a las personas que los manipulan.

Poder trabajar con palés, ½ palés o ¼ de palés requiere:

a) Tener un surtido eficiente, menos es más. Eliminar productos repetidos para dar más espacio a los que más venden y exponerlos en paletizado.
b) Priorizar en las ½ paletas o ¼: Por ejemplo, es mejor tener 2 medias paletas de distintas leches que una paleta completa de una.
c) Eliminar sobre stock: Usar paletizados nos ayuda a vender más porque nunca nos quedaremos en rotura de stock; pero sólo trabajar en palé aquello que el coste de reposición es menor que trabajarlo en caja.

Hace años que los distribuidores y fabricantes líderes trabajan y perfeccionan los paletizados, tanto en robustez, eficiencia e imagen.

Tenemos un gran trabajo hecho del que debemos aprovecharnos. Hay distribuidores que tienen menos del 10%, del volumen de suministro de secos, paletizado y otros que rondan el 80%.

Hay países donde los paletizados, por aquello de que la mano de obra debe ser “gratis” y las personas fungibles, donde aún, incomprensiblemente, no han llegado estos formatos ni se les espera.

Por tanto, la mejor forma de hacer más productiva la manipulación de la mercancía es eliminar su manipulación en cajas, y lo poco que quede, mecanizarlo.

Autor: José Ramón Illán, Vocal y Cofundador en RALOG- Red de Ayuda Logística

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Nuestras categorías
Nuestras publicaciones
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti mismo y a tu sitio o para incluir algunas acreditaciones.