vacunacion covid

 

Durante la primera ola de la pandemia, la logística fue declarada “servicio esencial”. Eso nos permitió que lo poco que funcionaba pudiera ser abastecido, especialmente las tiendas de productos de primera necesidad y evitamos que, al encierro, se le uniera el pánico por el desabastecimiento y el caos.

Nos animaron a aplaudir a sanitarios, cuerpos de seguridad, fuerzas armadas… y el personal de tiendas y logística, que también se jugaban la vida, sin protección y sin información, han estado al pie del cañón, día tras día.

Cerraron los restaurantes y los camioneros tuvieron que buscarse la vida y quedarse por las carreteras, más tirados de lo que ya estaban. Cerraron el canal de la Mancha, hemos tenido temporales de nieve como no se conocían y la logística ha seguido funcionando con “normalidad”.

El presidente anunciador, anunció una campaña de vacunación más propia del “un mundo feliz”; pero, una vez más, la verdad, que es muy tozuda, ha demostrado que era sólo ruido. A falta de Las Fallas, tenemos fuegos artificiales.

En la última versión del calendario de vacunación contra el COVID nos han ordenado por edades, por dolencias, por profesiones… Adaptado a cada comunidad autónoma y ¡oh sorpresa! El personal de logística no aparece por ningún sitio, ¿no éramos esenciales?

El último guantazo, por ahora, es que en el RDL de “medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19”, otra vez, por nombres grandilocuentes que no quede. En esta póstuma ayuda, que llega en muchos casos, para pagar el sepelio empresarial, otra vez, la logística se queda fuera, incluso la logística que trabaja para hostelería, restauración, transporte aéreo, autobuses…

Hubiera sido interesante que, los que gestionan el dinero público, acertaran alguna vez y cuando nos dan el título de servicio esencial; pero no va acompañado de nada más, es como lo que dicen en mi pueblo “Don sin din, capullos en latín”.

Autor; Jose Ramón Illán, vocal y cofundador de RALOG – Red Ayuda Logística

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto la política de privacidad

    Información básica acerca de la protección de datos

    • Responsable:
    • Finalidad:
    • Legitimación:
    • Destinatarios:
    • Derechos:
    • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
    Nuestras categorías
    Nuestras publicaciones
    julio 2024
    LMXJVSD
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031 
    Acerca de este sitio

    La Asociación española Profesional RALOG nace con la vocación de servir hacia sus asociados, enfocando su ayuda a través del desarrollo competencial de los profesionales logísticos, mediante la educación y la formación en todas las modalidad formativas, especialmente en la híbrida o “blended”, donde combinamos en el mismo modelo la formación presencial con la formación a distancia con el objetivo prioritario de: “Diseñar, planificar y ejecutar programas de formación y educación continua en: Operaciones Logísticas, Gestión de la Cadena de Suministro Extendida y el Comercio Internacional que requieren los profesionales para su evolución y las organizaciones para su transformación”

    La Asociación española Profesional RALOG aporta valor a sus asociados mediante una oferta especializada y concreta en educación y formación en Logística, Cadena de Suministro y Comercio Internacional, orientada en todo momento a satisfacer las necesidades reales de las distintas organizaciones en todos los sectores económicos, para que sus profesionales logísticos sean formados y actualizados de forma continua y poder competir en un mercado cada vez más global.