Curso Internacional en Gestión Logística Integral para "Contract Logistics"

con Certificado Garantía Cámara

Este curso internacional organizado dentro de la Comunidad FIALOG de Iberoamérica se presenta como un amplio resumen del conocimiento y las buenas prácticas logísticas que nos permiten alcanzar ideas amplias, pero al mismo tiempo profundas,  de los conceptos más actuales de la Logística Empresarial y su aplicación práctica en las distintas actividades necesarias para lograr el éxito en el complejo panorama económico global al que nos enfrentamos y donde competimos.

¿Qué significa el término “Contract Logistics”?

La logística integral para “Contract Logistics” se define como el proceso integral desde la previsión de la demanda y su planificación para el aprovisionamiento y operaciones de copacking, hasta la distribución al punto de venta final.

Por tanto, el proceso de “Contract Logístics” no es un mero proceso de almacenamiento y movimiento de mercancía, sino que es un proceso integral e integrador, es decir la fusión entre la logística tradicional y los procesos de gestión integral de la cadena de suministro, como un todo.

 

¿Qué aprenderás en este curso?

 

👉 Conocerás las  correctas relaciones de la gestión de los procesos en las actividades logísticas y de qué técnicas y herramientas disponemos para gestionar la logística integral y cómo se planifican y gestionan de manera eficaz tanto la cadena de suministro como sus operaciones logísticas

👉 Aprenderás cuáles son las mejores técnicas para emplear en el proceso de aprovisionamiento y su correlación con el departamento de compras, qué herramientas existen para utilizar en las negociaciones de compras y los criterios y procedimientos para elegir a los proveedores y entenderás las diferentes filosofías de trabajo existentes en las operaciones de valor añadido y co-packing.

👉 Conocerás los conceptos y la evolución de las actuales tendencias de gestión del talento en el ámbito logístico así como la manera de introducir en sus hábitos de gerencia las técnicas de resolución de problemas y la mejora continua y descubrirás  los procesos facilitadores que nos ayudan en la gestión de la logística integral.

👉Te podrás acercar al Mentoring Logístico como herramienta interna y externa para retener el talento logístico.

👉 Descubrirás cómo aplicar en la gestión de la distribución los planteamientos más novedosos de la gestión por procesos, cuáles son los procesos principales que nos facilitan la gestión integral de logística y la gestión de la cadena de suministro y cómo disponer de una visión estratégica global de la logística y la cadena de suministro.

En definitiva, serás capaz de visualizar los principales retos y desafíos en la Logística de hoy y del futuro para prepararnos y dar las respuestas apropiadas

Contenido del curso.

Formato on line live streaming grupal (120 horas-13 semanas)

W1. Módulo 1. Introducción y Fundamentos SCM – Logística Integral 

  • Procesos SCOR de SCM . Logística versus Cadena de Suministro. Importancia y necesidad de la Logística. Tipos de Logística. Asignación TFC. Logística integral

W2. Módulo 2. Proceso de Planificar – Logística de Inventarios

  • Previsión de ventas. Planificación de la demanda . Gestión de inventarios. Proceso S&OP. Logística de Inventarios

W3. Módulo3.  Proceso de Aprovisionar – Logística Internacional 

  • Abastecimiento estratégico. Gestión de Administración de Compras. Incoterms 2020. Logística Internacional

W4.Módulo 4 Proceso de Fabricar y Operaciones de Valor Añadido – Logística de Producción

  • Filosofías de Trabajo en Operaciones (JIT, Lean, Six sigma, TPM). Planificación de materiales. La Importancias de los Envases y Pool de pallets. Logística de Producción

W5. Módulo 5 Proceso de Entregar y Distribuir – Logística Distribución

  • Gestión de almacenes. Gestión del transporte. Rutas y Flotas. Gestión Servicio Clientes. Logística de Distribución.

 W6. Módulo 6 E-Commerce y Comercio Internacional – Logística Inversa

  • Comercio Internacional. E-Commerce. Entregas última Gestión devoluciones. Logística Urbana. Logística Inversa.

W7. Módulo 7 Proceso Facilitador Estrategia Logística

  • Planificación Estrategia Conceptos y Fundamentos. La Importancia de la Estrategia en Acción. Métrica y KPI’s. Gestión del Cambio.

W8. Módulo 8 Proceso Facilitador Finanzas en Logística 

  • Análisis de Valor Y Reducción de costes. Mejora de procesos. Costes ABC. Gestión del Capital Circulante. Gestión de Riesgos

W9.Módulo 9 Proceso Facilitador HHRR y Gestión del Conocimiento 

  • Gestión del Talento en Logística. Nuevos perfiles en Logística. El futuro de la selección de personal. Trabajo en equipo. Gestión de la diversidad

W10. Módulo 10 Proceso Facilitador Sistemas Informáticos y Tecnología en SCM 

  • ERP Logístico. Sistema Gestión de Almacenes. Sistema Gestión de Transporte. Control Tower

W11. Módulo 11 Proceso Facilitador Calidad y OSHA – Logística Verde 

  • Mejora Continua. Excelencia en el negocio. OSHA. Logística Verde. Huella de Carbono. Resiliencia.

W12. Módulo 12 Regulación y Proyectos – Logística Clase Mundial 

  • Regulación y Asociaciones. Codificación y Estándares de la Gestión de Proyectos. Revisión TFC. Logística Clase Mundial

 

W13. Módulo 13 HABILIDADES Y MANAGEMENT

 D1. Valores de Empresa y IP Skills

  • Cultura y Ética en Logística. Misión. Visión y Valores. Skills Esenciales
  • Diferencias entre Competencia y Habilidades. Competencias Interpersonales y Diferenciadoras

D2. Tecnologías y Tendencias – Logística 4.0 

  • Transformación digital. Innovación Logística. Tecnología aplicada a la Logística. Logística 4.0
  • Retos. y Oportunidades

D3. Emprendimiento y Mentoring

  • Emprender con éxito. Networking
  • Coaching vs Mentoring. Consultoría Logística

D4. Liderazgo y Comunicación 

  • Liderazgo y Asertividad
  • Influencia y Comunicación

D5. Sostenibilidad y Economía Circular

  • Entorno sostenible. Economía. Productividad
  • Conceptos y herramientas en Economía Circular

 

W1-12 Asignación y desarrollo del trabajo final del curso 

¿Quiénes son los profesores?

Ingeniero de Organización Industrial. Graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Máster en Administración de Negocios MBA-GIO por la UPM, Master en Prevención de Riesgos Laborales. Ingeniero Técnico Químico.  Certified Fellow en CSCP y CPIM por APICS (USA).  Autor de la serie “Manuales de Gestión para Logísticos”, coautor del Libro Rojo de la Logística. Profesor invitado en varias instituciones académica.

Experto logístico en FMCG. Presidente y fundador de RALOG – Red Ayuda Logística. SVP en Galespa SeLoG SCM-IPM Consulting. Director Ejecutivo del Foro Iberoamericano de Logística FIALOG. Presidente de honor y fundador del Foro de expertos logísticos, FELOG de Caleruega.  Socio y Fundador de LOGISTUN. Ha sido miembro del Comité de Dirección de Unilever (España) en la unidad de negocios de productos personales y del hogar, como director de cadena de suministro y relaciones externas. Presidente del Comité Nacional de Logística y Transporte en AECOC. Reconocido con varios premios en Logística.

José-Luis Galiana, coordinador
MARIA TERESA MARTINEZ RALOG
María Teresa Martínez, directora técnica del curso

Tecnóloga en Electrónica, Máster en Gestión Medioambiental y Post Grado en Dirección de Operaciones, coautora del Libro Rojo de la Logística.

Tiene más de 30 años de experiencia en SCM. Ha sido Directora de Compras y Logística en Kellogg Venezuela, posteriormente Northern Operation Latín-American, NOLA, Chief Procurement Officer Kellogg Latinoamérica y directora de Supply Chain Iberia. Fue miembro del Foro de Expertos Logísticos, FELOG y del Grupo de Interés en Supply Chain moderado por el Instituto Empresa, IE España. Participó en el 6to Congreso de Logística en Medellín, Colombia con la presentación Logística Comercial, Balance Scorecards & Cost to Serve y en el 2do Congreso de Logística patrocinado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México con la presentación Logistics: Pooling, Competencies and Collaborative Networks. Actualmente es consultora sénior y formadora en compras estratégicas, gestión de proveedores y negociación y es Socia fundadora de Lever to Clever Solutions, S.L., dedicada a la organización de eventos Online.

jose ramon illan ralog
José Ramón Illán

Técnico Superior en Relaciones Industriales y Graduado Social. Posee numerosos títulos sobre Recursos Humanos, Liderazgo, Calidad Total y Procesos. Profesor de Master y Cursos para directivos.

Desde hace más de treinta y cinco años se dedica a labores de Dirección con distintas empresas dentro del sector de gran consumo. Coautor del Libro Rojo de la Logística. Autor del libro Hormiga y Cigarra. Ha sido miembro del Comité de Dirección de Mercadona, S.A., como Director General de Logística y Director General del Compras Campo, Lácteos y Derivados. Presidente del Comité de Logística de AECOC y Miembro del Consejo Directivo de AECOC. En la actualidad es Socio Director en Illán&Blanes Consultores S.L., empresa dedicada a la Consultoría de negocio. Asimismo, es presidente del Foro de Expertos Logísticos, FELOG de Caleruega y Miembro del Consejo de LOGISTUN, Centro de Formación de su área de Consultoría de negocio.

roberto aguado ralog
Roberto Aguado

 

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business School. Master de Dirección de Operaciones Logísticas y Comercio Internacional por ESIC Business School. PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por IESE Universidad de Navarra. Más de 20 años de experiencia en empresas de sector Logístico y Cadena de Suministro en los ámbitos de Gran Consumo, Industrial y Automoción. Profesor de comercio Internacional, Logística, Cadena de Suministro y Distribución Comercial en escuelas de negocio nacionales como EOI Escuela de Organización Industrial y ESIC Business School, y en instituciones académicas internacionales como UPC Lima (Perú)

Manuel Dafonte

Diplomado en Alta Dirección por el Instituto de Empresa, M.B.A. por la Escuela de Negocios de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de La Coruña y estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Empresario de éxito en el sector hipotecario de 1993 a 2008, consultor especializado en ventas desde 2008, divulgador y formador comprometido con el emprendimiento sostenible, Manuel es el creador de El Juego de Emprender, el serious game definitivo con el que, desde 2015, da a conocer del modo más ameno y participativo lo que de verdad significa tener éxito emprendiendo y es autor del inspirador libro “No hay huevos. La locura de ser emprendedor en España”. Como mentor profesional, Manuel colabora estrechamente con la Fundación Ronsel y Youth Business Spain en varios de sus programas de mentoring para emprendedores y autónomos y está comprometido con diferentes asociaciones empresariales como la Asociación Española Profesional Ralog (de la que es responsable del área de emprendimiento en logística).

JOSE-LUIS-BLANES RALOG
José Luis Blanes

 

Posee múltiples cursos y seminarios, en Dirección y Gestión de Empresas, Management, Mejora Continua, Satisfacer las Necesidades del Cliente, Liderazgo, Calidad Total, Productividad y Cadena de Montaje.

Con más de 40 años de experiencia laboral dedicado desde hace más de 30 años a tareas de Dirección. Ha sido Miembro del Comité de Dirección de Mercadona, como director General de Obras y Mantenimiento, director General de Logística, director General de Administración, Financiera e Informática y Director General de Tiendas. Presidente del Comité de Logística de AECOC. Director de Compras de materias primas en Maverick-Ubesol. En la actualidad es Socio-director en Illán&Blanes Consultores S.L., empresa dedicada a la Consultoría de negocio. Especialistas en simplificar problemas y hallar soluciones.

Francisco de Santos
Francisco de Santos

Master en Dirección Logística y Cadena de Suministro y distintas especializaciones en Logística, Metodología Lean y Gestión de Proyectos. Tiene una dilata experiencia de mas de 20 años  en distintos sectores económicos ( Industria, Horeca, Farma, y Distribución Física). Es  experto en la gestión de almacenes ( Manuales, Semiautomatizados, Flujo Tenso y Cross Docking), asi como en las principales tecnologías y sistemas (RFID, SGA, AWMS, Picking automático, Conveyor, Sorter y Armarios verticales). Actualmente esta enfocado en la formación de gestión de almacenes (Gestión y Liderazgo de Equipos, Mindfulness Profesional) y en el asesoramiento y consultoría en Intralogística, y Digitalización de Almacenes.

Alberto Cabrera

 

Ingeniero Industrial, especialidad Organización Industrial, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla desde abril del 2013. Master en Dirección Logística y Gestión de Cadena de Suministro por IMF Business School.  Tiene una dilatada experiencia en distintos sectores económicos en puestos de responsabilidad  (Import/Export, Operadores Logísticos y de Transporte, Industria Química, Logística del Frio). Actualmente esta enfocado en la formación de gestión logistica aplicada a la empresa y en el asesoramiento y consultoria en Servicios Logísticos. Socio director de la empresa 5PL dedicada a forwarding.

Victor Felipe Tablado
Víctor Felipe

Víctor Felipe es Diplomado en Sistemas, Experto en Economía Cuantitativa, Certificado Supply Chain Professional (CSCP-APICS), Máster Dirección Logística y Producción. Dirección Financiera y Experto Dirección Logística. Diplomado Comercio Internacional, Six Sigma Project Lead 

Actualmente desempeña la posición de Senior Demand Planning Manager en empresa multinacional FMCG. 

Anteriormente las posiciones más relevantes han sido Business Development Manager en Meetlogistics (Grupo Slimstock), Supply Chain & Customer Service Manager Manager – España y Portugal -, en Praxair España y Business Logistics Analyst en DHL Supply Chain Solutions. 

Formador y docente en Escuelas de Negocio, Masters y Cursos Ejecutivos de Dirección Logística 

Creador del Demand Planning Checklist Premium, metodología para evaluar el estado de la Planificación de la Demanda en la empresa. 

Ponente en Congresos de Logística además de autor de numerosos artículos sobre Planificación de Demanda y Gestión de Inventarios. 

Este curso es para ti si …

 

👉 te interesa  adquirir, actualizar, mejorar y profundizar tus habilidades y competencias en los diferentes procesos, herramientas y metodologías existentes para acreditar tu experiencia en la gestión de logística integral.

👉 tienes un puesto de mando intermedio o gerente y deseas llevar tu carrera al siguiente nivel en el ámbito de la logística

En concreto, este curso está diseñado para…

👉 Contract Logistics Managers en Operadores de Servicios Logísticos

👉 Responsables de operaciones y centros de distribución

👉 Gerentes y jefes de departamento en cadena de suministro y sus operaciones logísticas

👉 Jefes de almacén, producción o ventas de cualquier sector económico

👉 Jefes de equipo, mandos intermedios y profesionales con responsabilidad en las operaciones logísticas.

👉 Consultores, asesores y personal técnico de nueva incorporación a las

👉 Responsables en la selección y evaluación de proveedores que necesitan mejorar sus habilidades y competencias en Logística y Cadena de suministro de todos los sectores económicos

👉 Profesionales logísticos con responsabilidades dentro de la organización que necesitan mejorar su conocimiento y habilidades en la gestión de logística integral

👉 Emprendedores en el sector económico de Logística y Transporte

👉 Universitarios de postgrado o en último curso de carrera

¿Cómo, dónde y cuándo?

FORMATO  ON LINE- LIVE STREAMING 120 HoRaS . 

INICIO: 08 DE MARZO DE 2022

FINALIZACIÓN: 10 DE JUNIO DE 2022

 

FORMATO

Online Live Streaming Grupal Plataforma de comunicación Zoom PRO 


¡PLAZAS LIMITADAS!

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y pago, teniendo prioridad los asociados a RALOG

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Para ampliar información o solucionar cualquier duda puedes contactar con nosotros a través del formulario:

¿Qué habrás logrado al terminar el curso?

Obtener una visión transversal y profunda del entorno logístico de cualquier organización, conociendo el identificando los conceptos y estrategias para el desarrollo efectivo y eficiente de las operaciones en Logística integral.

Entender el movimiento de transformación de los operadores de servicios logísticos 3PL a 4PL, donde se deben coordinar las operaciones de valor añadido encargándose de la gestión de la logística de forma integral y creando una cadena de valor eficiente para todos los actores de la cadena.

Dominar la gestión de la Logística Integral, lo que nos permite: planificar, organizar, coordinar y dirigir el movimiento de materiales y productos a través de las diferentes funciones o procesos de la empresa desde los proveedores hasta el cliente final.

Además, una vez superado el curso y los requisitos de evaluación obtendrás el certificado de Garantía Cámara.

A través de GARANTÍA CÁMARA, los profesionales homologados reciben una certificación que avala su capacidad, habilidades y competencias para la aplicación del conocimiento logístico recibido en los distintos cursos, talleres y seminarios realizados.

Certificado de Garantía Cámara

 

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Lleva tu carrera profesional al siguiente nivel de la mano de los mejores  y más experimentados profesionales de la logística.

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