Curso de Habilidades y Management - Gestión General de Logística, GGL-3
Modalidad presencial
Descripción del curso
Mejora de las competencias y habilidades (Gestión de la Diversidad Generacional y Productividad de almacenes como habilidad, en los profesionales logísticos)
Este Seminario se incluye dentro del programa de RALOG en Habilidades y Management – Gestión General Logística (HMGGL), que consta de varios seminarios y cursos diseñados para la integración de forma modular de los profesionales logísticos que quieren mejorar sus habilidades y competencias en una combinación de temas de gestión general con otros más específicos de las operaciones logísticas.
Contenido del curso.
PRODUCTIVIDAD EN ALMACENES COMO HABILIDAD (8 HRS)
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD GENERACIONAL (4 HRS)
TRABAJO EN EQUIPO INTERGENERACIONAL (4 HRS)
INTRODUCCIÓN AL MENTORING LOGÍSTICO
- Introducción y conceptos generales
- Teoría de la productividad
- Servicios necesarios para los clientes
- Formatos y proceso productivos
- Criterios 4 M (hombre, maquina, materiales y método)
- Introducción y conceptos generales – modelos teóricos
- Conocimiento de los rasgos y características generacionales
- Apalancamiento en las ventajas generacionales
- Enriquecimiento personal y profesional intergeneracional
- Comunicación asertiva y empatía entre generaciones
- Introducción y Conceptos generales
- ¿Cómo trabajar en equipo y liderar la diversidad generacional
- Integración y conducción de equipos
- Resolución y gestión de conflictos generacionales
- Hoja de ruta para gestionar con éxito la diversidad generacional
- Introducción y conceptos generales
¿Quiénes son los profesores?
José-Luis Galiana – Coordinador del curso
Mi objetivo en este curso de gestión de la diversidad generacional y productividad, es ayudar a los mandos intermedios y técnicos especialistas en la mejora y desarrollo de sus competencias diferenciadoras para lograr una gestión eficaz y eficiente de los recursos humanos a su cargo, apalancándonos para ello en aquellas herramientas que hacen que la Productividad, Diversidad Generacional y el Trabajo en Equipos Intergeneracionales funcionen y alcancen metas no logradas antes, en términos de integración, cooperación y mejora de la productividad global, al mezclar y trabajar con distintas generaciones.
Soy Ingeniero de Organización Industrial, Graduado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Máster en Administración de Negocios MBA-GIO, por la UPM, “Certified Fellow” por APICS (USA) en CPIM y SCCP, coautor del “Libro Rojo de la Logística”, SVP en SeLoG y presidente de RALOG
Mayte Martínez – Profesora del curso
Mi objetivo en la actualidad es contribuir a la evolución y desarrollo profesional de las personas que quieren hacer carrera en Logística y la Cadena de Suministro.
Áreas en las que es clave la comunicación entre TODOS los miembros del equipo o de un departamento en particular, sin importargénero o edad. Disfruto contribuir con mi experiencia a que formen equipos integrados y que cooperan entre ellos y con su entorno, donde la diferencia sea un PLUS y se convierta en una potente herramienta para la eficiencia y la productividad global.
Máster en Gestión Medioambiental y Post Grado en Dirección de Operaciones, coautora del Libro Rojo de la Logística.Consultora Senior en Compras Estratégicas y Negociación. Vicepresidenta de RALOG
José-Luis Blanes –
Profesor del curso
Ha sido miembro del Comité de Dirección de Mercadona, como Director General de Tiendas, Obras y mantenimiento, Logística. Administración financiera y Sistemas.
Es socio director en Illán & Blanes Consultores y
Es socio fundador en RALOG.
Este curso es para ti si…
👉 Eres gerente o mando intermedio y estás interesado en mejorar tu formación en Management Logístico (Gestión de la Diversidad Generacional) para lograr objetivos comunes
👉Tienes bajo tu responsabilidad conseguir avances y mejoras en la productividad de almacenes
👉Eres responsable o mando de la organización y necesitas mejorar tus habilidades y competencias de gestión y supervisión necesarias en las organizaciones modernas, con equipos integrados de distintas generaciones.
,
ALGUNAS EMPRESAS QUE YA HAN REALIZADO ESTE CURSO CON NOSOTROS
¿Cómo, dónde y cuándo?
FORMATO PRESENCIAL
Lugar: Centro de formación residencial “El Prado de las Merinas”, Caleruega (Burgos)
Fecha: del 8 al 10 de junio de 2021
Agenda
Martes 08/06/21
15:30 hrs: Recepción de los alumnos en el centro y entrega de las habitaciones.
16:00 a 18:00 hrs. Presentación del curso: José Luis Galiana (coordinador)
Gestión de la diversidad generacional: María Teresa Martínez del Valle
18:00 a 18:30 hrs. Pausa
18:30 a 20:30 hrs. Ejemplos y ejercicios prácticos
21:00 hrs. Cena de confraternización-networking
Miércoles 09/06/21
8:30-9:00 hrs. Desayuno
9:00 a 11:00 hrs. Trabajo en equipo intergeneracional
Diagnóstico y ejercicio
Factores de éxito
11:00 a 11:30 hrs. Pausa
11:30 a 13:30 hrs. Plan de acción
14:00 a 16:00 hrs. Comida
16:00 a 18:00 hrs. Productividad en operaciones logísticas: José Luis Blanes
18:00 a 18:30 hrs. Pausa
18:30 a 20:30 hrs. Introducción y conceptos generales. (Premisas y paradigmas).
Teoría de la productividad.
La misión.
Servicios necesarios para los clientes.
21:00 hrs. Cena
Jueves 10/06/21
8:30-9:00 hrs. Desayuno
9:00 a 11:00 hrs. Diseño del proceso.
Productividad (hombre, producto, métodos y maquinaria).
Indicadores de productividad.
Conclusiones
11:00 a 11:30 hrs. Pausa + foto del curso
11:30 a 13:30 hrs. Retroalimentación
Fijar objetivos con empatía
Ventajas del trabajo en equipo
14:00 a 16:00 hrs. Comida y despedida
Nº máx de participantes: 12
¡PLAZAS LIMITADAS!
Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y pago.
PRECIO DEL CURSO 1.499 €
(iva 21% no incluido)
¿Todavía no eres socio de RALOG?
¡Asóciate ahora y disfruta del precio especial para asociados!
PRECIO DEL CURSO PARA SOCIOS RALOG: 1.249 €
(iva 21% no incluido)