Modalidad on line
Duración 15 hrs
Logo Garantía Cámara
Logo Ralog

Sin logísticos no hay logística, sin logística, no hay nada

¿Por qué este curso?

👉La logística proporciona a nivel europeo más de 11 millones de empleos y ostenta una representación del 14% del PIB en la economía europea.

👉En España, la logística y el transporte representa más de 1 millón de empleos y ostenta una representación en torno al 8% de PIB.

👉La demanda de puestos de gestores y responsables en el área logística de las empresas, o empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer servicios de logística, está en crecimiento exponencial.

👉 La logística es un elemento diferenciador dentro de las empresas, siendo el área que hace rentable y da valor añadido a las operaciones de la organización, optimizando recursos y costes.

Este curso forma parte de la programación de la RALOG Akademy en su itinerario de Habilidades y Management en Gestión Logística (IHM-GELO), que consta de varios cursos, seminarios y talleres diseñados para la mejora continua de las capacidades y el talento de los profesionales, mandos intermedios y técnicos especialistas, que desean perfeccionar su conocimiento aplicado en una combinación de habilidades y competencias en temas de gestión general con otros más específicos de la cadena de suministro. RALOG como entidad formadora colabora con GARANTÍA CÁMARA en la elaboración de los correspondientes Indicadores de evaluación de los cursos de Cadena y Suministro y sus Operaciones Logísticas, a fin de que GARANTÍA CÁMARA pueda disponer de un sistema de acreditación (sistema de evaluación) para la homologación de los alumnos que cumplan con los requisitos previamente establecidos en el Referencial o Norma de aplicación a través de su marca de certificación GARANTÍA CÁMARA.

 

OBJETIVOS

  1. Identificar los flujos de información y flujos físicos que hay detrás de los pedidos. Reforzado con casos reales.
  2. Conocer en detalle las funciones que se llevan a cabo en un almacén logístico con respecto a la recepción de mercancía, el almacenaje y manutención de los productos, así como su control de stock y el último paso de preparación de pedidos para la salida en el transporte.
  3. Conocer el layout de una plataforma logística y saber todas las zonas que hay en un almacén y su cometido.
  4. Conocer la logística de planta y las fases de diseño de un almacén de producto terminado.
  5. Conocer los tipos de almacenes.
  6. Conocer los métodos de almacenamiento según se ubican los productos a su llegada al almacén, según su orden de llegada y salida, y según la distribución que haya en planta.
  7. Conocer los sistemas de almacenamiento existentes y los tipos de estanterías.
  8. Profundizar entre los tipos de preparación de pedidos y las técnicas que se emplean. Analizando las funciones de picking y packaging.
  9. Conocer los diferentes elementos de manutención existentes para desplazar la carga.
  10. Conocer los soportes logísticos empresariales: MRP, SGA y ERP.
  11. Conocer las tecnologías de información y comunicación en el área de almacén.

 

Contenido del curso

El Curso en Gestión de Almacenes” es el complemento ideal para entender y desarrollar, de un modo práctico, las ideas, habilidades y competencias que nos permiten utilizar la logística como herramienta de ventaja competitiva, basándose en uno de los pilares que lo sustenta. Se persigue la adquisición de conocimientos logísticos teóricos actualizados por parte del alumno, junto a la formación ante escenarios reales que tiene lugar, o va a experimentar, laboralmente. El objetivo de este curso es dotar al alumno de amplia formación en logística en el mundo empresarial. Se le enseñará a cómo llevar a cabo todas las funciones dentro del almacén.

TEMA 1: FLUJOS EN EL SISTEMA LOGÍSTICO

TEMA 2: ALMACENES

TEMA 3: MÉTODOS DE ALMACENAMIENTO

TEMA 4: SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN ESTANTERÍAS

TEMA 5: PICKING Y PACKAGING

TEMA 6: ELEMENTOS DE MANUTENCIÓN DE DESPLAZAMIENTO DE CARGA

TEMA7: SOPORTES LÓGISTICOS EMPRESARIALES

TEMA8: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

¿Quién es el profesor?

Alberto Cabrera

Ingeniero Industrial, especialidad en Organización Industrial, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro por la Universidad Camilo José Cela.

Experiencia: Gerente Operador Logístico de grupo de empresas mayoristas y de Operador Logístico Distribuidor, Director de Proyecto Logístico de diseño de almacén e implantación e integración de SGA y Responsable de Operaciones de Agencia de Transporte.

 Sumado a un apasionante proyecto como Director para la implantación de un SGA y diseño de almacenes para comercio B2B y B2C, ecommerce, desde su fase inicial, de un Mayorista de productos de cosmética. Su  última etapa profesional ha sido como Gerente de las Delegaciones de Andalucía del Operador Logístico Grupo Disayt, gestionando el almacenamiento y transporte, tanto de grupaje como de carga completa para palés, y para productos voluminosos. Siendo clientes como el Grupo Osborne, RIVES, Flex, Cocinas Schmidt, Leroy Merlin, entre otros.

Actualmente: Cofundador Five Party Logistics, S.L. Operador Logístico 5PL. Servicios de transporte marítimo y terrestre, servicios de almacenamiento, asesoramiento logístico y servicios de logística inversa de residuos.

Docente colaborador en el Máster de Dirección Logística y de la Cadena de Suministro. 

¿A quién va dirigido y qué salidas profesionales ofrece?

Estudiantes de posgrado interesados en el sector logístico y profesionales que ostentan cargos altos e intermedios, técnicos especialistas desempeñando funciones en los departamentos de logística de sus empresas, ya sean organizaciones fabricantes, mayoristas o distribuidoras, como en empresas que ofrecen servicios logísticos, por ejemplo, Operadores Logísticos y Agencias de Transporte.

SALIDAS PROFESIONALES

Gerente de Delegaciones de Operadores logísticos, Responsable de Operaciones, Responsable de Logística, Responsable de la Cadena de Suministro, Responsable de Transporte, Jefe de Almacén, Responsable de Compras, Responsable de Producción, Gestor de Almacén, consultor o asesor logístico.

Metodología

El curso Gestión de Almacenes se impartirá vía online por medio de la plataforma e-learning https://acabrera.moodlecloud.com, y dispondrá de:

Temario completo incluyendo un resumen de los conceptos adquiridos en el bloque y de una bibliografía con enlaces de interés.

Tutorías del contenido del curso mediante foro, mensajes y webinar por módulo en la plataforma Y también mediante teléfono y correo electrónico.

Certificado de RALOG tras superación del curso. Para superar el curso es necesario:

    i. Desde la matriculación en el curso, el alumno dispone de 60 días para realizar el curso.

    ii. Es necesario que el alumno obtenga una calificación de aprobado en el EXAMEN FINAL. Dicho aprobado consiste en tener correctas un mínimo de 6  de 10 preguntas tipo test que componen el Examen Final con cuatro opciones de respuesta por cada pregunta y siendo sólo una de ellas válida. El alumno tendrá dos intentos para poder superar la prueba.

   iii. Para acceder al punto ii; para realizar el EXAMEN FINAL tendrá que haberse descargado el contenido del curso.

5 horas de Asesoramiento Logístico para situaciones profesionales del alumno por parte de Five Party Logistics, L.

   iv. En el caso de que el alumno haga los cuatro cursos que conforman el curso en “Gestión de Logística y Transporte”, el alumno obtendrá Certificado de RALOG con certificación GARANTÍA CÁMARA. Para la consecución del certificado Garantía Cámara emitido por RALOG es necesario que el alumno obtenga una calificación de aprobado en el EXAMEN. Dicho aprobado consiste en tener correctas un mínimo de 18 de 30 preguntas tipo test que componen el Examen Final con cuatro opciones de respuesta por cada pregunta y siendo sólo una de ellas válida. El alumno tendrá dos intentos para poder superar la prueba.

¿Por qué matricularse?

👉 quieres aprender a actuar, desde primera hora, ante situaciones complejas que puedan darse  en el área logística de su compañía. Con casos reales de problemas y soluciones al  haber estado como Gerente de Operador logístico, Responsable de Logística y Responsable de Operaciones de Agencia de Transporte el docente tiene una visión interna de la actividad diaria y de los proyectos a corto y largo plazo que hay que hacer en las empresas, consiguiendo con este curso una unión entre conceptos teóricos y prácticos.

👉 quieres adquirir los conocimientos  para desempeñar tu actividad y comenzar con un punto de partida más avanzado que el resto ante un nuevo proyecto Lo que conlleva a un crecimiento dentro de la empresa más rápido, y poder escalar posiciones si se desea.

👉 opinas que la logística, tras la pandemia, es un sector esencial e imprescindible para poder fabricar y trasladar la mercancía desde cualquier rincón del mundo hasta nuestras casas. Todo el proceso desde la planificación de las cantidades, la fabricación, el almacenamiento y la distribución es una gestión logística. Es un sector que requiere personal cualificado y a pesar de la situación de crisis actual, el mercado laboral requiere de este tipo de personal y más, en la reconstrucción profesional que se está llevando a cabo.

👉 deseas reconocimiento profesional. El alumno será clave en las decisiones estratégicas que se den en su compañía debido a la relación e interacción con el resto de los departamentos, ya que su área es el eje central de toda empresa que tenga un producto que quiera hacer llegar a los consumidores.

👉 deseas obtener los conocimientos y herramientas para conseguir el objetivo que persigue la logística: entregar el producto adecuado, en el momento adecuado, con la calidad adecuada y al menor coste posible. Una de las misiones del área logística es optimizar los costes

👉deseas adquirir los conocimientos necesarios para liderar el equipo de la plataforma de almacén y saber dimensionar el equipo según la actividad de la empresa.

👉 deseas adquirir conocimientos sobre las tecnologías de las que se dispone en la actualidad para el correcto funcionamiento en los almacenes 

Requisitos del curso

El curso está confeccionado para su realización en 15 horas lectivas.

Precio curso: 150 € (IVA incluido).

El precio incluye todo lo expuesto en el apartado de metodología de impartición.

Forma de pago: Por medio de la Asociación profesional RALOG antes del inicio del curso, según precio final establecido, mediante ingreso o transferencia bancaria 

Enviar  por email a: acabrera@ralog.es e info@ralog.com, el justificante bancario e indicando nombre y apellidos del alumno, seguido del código del curso, XXXX, en el asunto del correo. Por ejemplo, alumna que se llama Candela Ruíz Navajas. El asunto del correo sería: Candela Ruíz Navajas Indicar en el cuerpo del mensaje si se ha hecho asociado o no. En caso de haberse hecho asociado por medio de la plataforma de RALOG (https://ralog.es/asociate/), adjuntar el justificante de pago.

Claves de acceso al curso:

Una vez comprobado por RALOG que el importe es correcto y validado, se le proporcionará al alumno las claves para acceder a la plataforma e-learning para la realización del curso mediante el siguiente enlace: https://acabrera.moodlecloud.com/login/index.php

Duración del curso:

Desde que se le proporcionan las claves al alumno, el curso tendrá una duración de dos meses.

Superación del curso:

Calificación de aprobado en el Examen

FORMATO ON LINE
¡YA DISPONIBLE!

 

Aprovecha esta oportunidad de lanzar tu carrera profesional al siguiente nivel

¡Solicita tu plaza ya!