La REA define a los urbanitas como: “Persona que vive acomodada a los usos y costumbres de la ciudad”

En España el 80% de la población somos urbanitas, esta tendencia viene aumentando desde el siglo pasado. En 2050 superaremos el 90%.

Las fábricas y cultivos que alimentan urbanitas, están lejos de las ciudades. A los urbanita no nos gusta oler el estiércol, que abona los campos, la fragancia de las granjas de gallinas, o el delicado aroma del humo de un matadero.

Los centros logísticos, están alejados de la ciudad, a los urbanitas no nos gusta que miles de camiones estén pululando cuando llevamos a nuestros vástagos urbanitas al cole, montamos en bici (o patinete últimamente), paseamos a nuestras mascotas urbanitas o hacemos deporte de urbanita.

Gracias a Dios, todavía les dejamos que abran supermercados y tiendas en nuestra ciudad, aunque con la última moda acomodada, de comprarlo todo on line y que nos los traigan a casa, ya veremos ya.

Como para que nuestras ciudades sean abastecidas por drones o tele transporte, todavía queda un rato, ya que los torpes logísticos aún estamos trabajando en mandar palés de leche en dron, sentimos decirles que lamentablemente, tendremos que seguir viniendo, con los camiones más grandes posibles a abastecer a los urbanitas.

Los logísticos, hasta ahora, con el Transporte Urbano de Mercancías (TUM) hemos ido cumpliendo nuestra misión y hemos llevado la ciudad, cuando los urbanitas duermen, abastecimiento y retirado su basura, para que cuando se despierten, lo tengan todo perfecto y sin los molestos y feos logísticos.

Uno de los últimos “usos y costumbres”, que nos está complicando la vida, es la obsesión de los ayuntamientos por hacer carriles para toda clase de bicho viviente y, lo que es peor, separarlos con badenes, conos y demás artilugios peligrosos, sólo tienes que ir a Valencia, para ver de qué hablo.

Una vez que han estrechado las calles, llenado de obstáculos y hecho intransitables, la siguiente es prohibir el acceso de camiones, pregunta ¿Cómo abasteceremos a los urbanitas?

La logística en la España vaciada la dejaremos para otro día.

Autor: José Ramón Illán, cofundador de RALOG – Red Ayuda Logística

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable:
  • Finalidad:
  • Legitimación:
  • Destinatarios:
  • Derechos:
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Nuestras categorías
Nuestras publicaciones
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti mismo y a tu sitio o para incluir algunas acreditaciones.