“De todas las cosas buenas que tenemos los logísticos, la actitud es la más importante”
Estimados RALOGERS y colegas logísticos,
Estamos a punto de echar el cierre a 2024, un año complicado que puso a prueba la solidez de la cadena de suministro y sus operaciones logísticas, por las continuas crisis geopolíticas y los desafíos globales, que impulsaron a muchas empresas a mantener mayores niveles de inventario, y por lo tanto a buscar y ampliar su inmologistica.
También fue difícil, por la constante falta de talento especializado en la contratación, así como por la falta de oferta de profesionales en el transporte de mercancías y operaciones de almacenamiento, confirmándose de nuevo que el empleo en el sector tiene un reto de remplazo generacional importante.
Afortunadamente, la Logística es uno de los sectores de importancia estratégica para la industria del turismo y el comercio electrónico que sigue transformando el panorama logístico, ambos sectores que de nuevo siguen demostrando su potencial y fortaleza económica con otro año récord en ingresos, y en donde la logística y el transporte siguen creciendo y destacando por la calidad de los servicios y la fortaleza de la red.
Por ello, el sector del transporte y la logística en España se prepara para un crecimiento significativo en los próximos años, con proyecciones de incremento importantes.
Esta capacidad de adaptación y flexibilidad que tenemos los logísticos, actitud en una palabra, hace que la industria logística siga siendo uno de los motores económicos más importantes en la contribución al PIB nacional y en la generación de empleo, donde 4 de cada 100 del empleo nacional son ya logísticos.
El próximo año 2025 será otro año difícil y de transición, porque estamos viviendo una transformación sin precedentes, impulsada por la digitalización acelerada, la adopción de las tecnologías emergentes como la IA, la sostenibilidad en las emisiones y la necesidad imperativa de mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y sus operaciones logísticas, consolidando las tendencias esenciales e impulsando los negocios logísticos hacia un crecimiento sostenido en el tiempo.
Muchas gracias por colaborar con nosotros, en el asombroso proyecto de RALOG – Red Ayuda Logística a los profesionales, es el momento de realizar un paréntesis, por ello os deseamos de corazón, que la magia única de la Navidad, se instale en vuestros corazones, llene de salud, alegría y felicidad vuestros hogares, y os motive e impulse para seguir adelante. Con un fuerte abrazo y reconocimiento a todos nuestros colegas de la Comunidad Valenciana.
¡Feliz Navidad!
José Luis Galiana, es logístico y presidente de RALOG – Red Ayuda Logística
No responses yet